La leña de encina la mejor para tu casa.
Para saber si está comprando la mejor leña debe seguir estas pautas:
-evite comprar a distribuidores de leña que lleven poco tiempo en el sector.
-evite comprar a repartidores de leña que descargan el camión en su puerta y se la colocan a ojo.
-desconfíe de los precios demasiados baratos y que están cláramente por debajo del precio de mercado.
-exija un tiempo mínimo de secado que debe tener cualquier leña de calidad que se preste, para poder denominar a una madera con el término “leña seca” ésta tiene que tener al menos un mínimo de 9 meses de secado natural, aunque el recomendable según nuestra experiencia son 12 meses.
-compruebe que los medios de pesaje se correspondan con exactitud a medidas fiables.
-examine la uniformidad de la leña pedida, si tras recibir su pedido de leña de encina y a simple vista aprecia que hay troncos con diferentes tonalidades, mucha tierra adherida a los troncos, variaciones en el peso dentro del mismo tamaño y diferentes tipos de corteza, desconfíe y la próxima vez llame a un profesional fiable.
Toda la leña de encina que tenemos en nuestro almacén en Griñón está cortada en medidas adaptadas para todos los tamaños de chimeneas, siendo la más habitual de 40-50 cm de largo por 10 cm de grosor, siendo 20 cm de ancho el máximo.
La totalidad de nuestra leña de encina procede de podas en fincas de los montes de Extremadura y Castilla La Mancha, por lo que está prácticamente limpia de tierra y de raíces.
Con ella contribuimos a la sostenibilidad de esas comarcas y generar menos emisiones nocivas que tienen otros métodos de calefacción en viviendas.
Para más información y detalles puede llamarnos: 635 64 38 32
o mándenos un Whatsapp que le responderemos lo antes que nos sea posible.
También puede mandarnos un e-mail: info@leñaselpuente.es