Estos días de fiestas de Navidad suponen reuniones en casa con la familia, amigos y allegados, qué mejor para que estén todos calentitos que una buena leña de encina a un buen precio para su chimenea. ¿Realmente cree que el precio es lo que importa a la hora de comprar leña de encina?.
A la hora de comprar leña para su chimenea debe tener en cuenta una serie de factores.
La humedad interior de la leña es importante y no nos referimos a si está mojada o no, lo que interesa es saber el porcentaje de humedad del interior de la madera que no debe ser superior al 20%, si tiene un grado de humedad superior la leña está verde y por tanto no estás comprado leña, estas pagando por autentica humedad.
La humedad se controla con un higrómetro (tiene modelos profesionales altamente fiables desde 59€), pero lo mejor si no se tiene estos aparatos es contar con un proveedor serio que tenga la leña a la vista secándose en el exterior o bien que sea secada en un horno de torrefacción. La segunda opción es difícil de encontrar en España, tan solo un par de empresas en nuestro país emplean esta técnica, que es cara pero segura. La leña debe de tener al menos 9 meses de corte y secado al aire libre.
Si usted elige que le llevemos a domicilio la leña, también se la colocamos, llámenos y pídanos un presupuesto sin compromiso: 635643832 o envíenos su petición haciendo click en el siguiente enlace al formulario de contacto.