Leña de haya

¿Es mejor la leña de haya que la de encina?

Publicada en Publicada en Leña

Leña de haya¿Es mejor la leña de haya que la de encina?
En zonas del norte de España como el País Vasco y Navarra la leña de haya es la más usada por su abundancia y calidad.
Es una clase de leña que genera unas atractivas llamas en su hogar, destaca sobre otras. La especial orografía del terreno en el Norte hace que sean más habituales los clareos que las podas, por lo que se consiguen cantidades mayores de leña, existiendo incluso empresas como Ecofuego en Pamplona que la someten a un proceso de torrefacción secándola en hornos para eliminar la humedad de la madera y hacerla así usable en poco tiempo después de su cortado. Esta técnica es inviable económicamente en el resto de la península, donde la gente tan solo busca precio y no calidad.
Ese particular proceso de la leña hace que se pueda encontrar una variedad de diferentes tamaños adaptados a todos los tipos de hogares y chimeneas. El metodo del clareo de bosques, su procesamiento posterior con secado consiguen una leña muy selecta, perfectamente cortada y que aporta gran poder calorífico gracias a ese proceso de torrefacción, aun así se queda algo por debajo de la leña de encina, por lo que es claramente nuestra opción.
Solamente trabajamos con leña de encina proveniente de la poda de montes y dehesas en Extremadura y Castilla León, mucho más cercanos y por tanto más económica en cuanto a transporte. Su proceso de secado es natural, ha estado entre 9 y 12 meses depositada en almacenes al por mayor.

Para más información y detalles puede llamarnos: 635 64 38 32 Whatsapp de Leñas el Puente

o mandenos un Whatsapp que le responderemos lo antes que nos sea posible.
También puede mandarnos un e-mail: info@leñaselpuente.es