Leña de encina para parrilla de restaurante

Leña de encina para parrillas de Restaurantes

Publicada en Publicada en Leña

Leña de encina para parrilla de restauranteLa leña de encina para parrillas de restaurantes y hornos de leña (últimamente muy de moda en pizzerias) es la más adecuada para el fuego ya que desprende mucho calor en comparación con otros tipos de leña dura (olivo, roble, fresno) y prolonga durante bastante tiempo su combustión. Por ello es el combustible ideal para estufas, chimeneas, casettes, etc. Además produce un carbón de máxima calidad.

Para que la leña de Encina se pueda considerar seca debe haber tenido un proceso de secado previo de al menos 9 meses, lo ideal es que sean 12 ó 18 meses. Ud. como cliente debe abstenerse de comprar leña recién cortada, la conocida leña verde, arde bastante peor, hace mucho humo y tiene menos poder calorífico. Lo entenderá mejor con un ejemplo, en el mercado tienes vino joven con un periodo de maduración de entre 3 a 12 meses, es el más barato y generalmente el de menor calidad, luego tienes vino de crianza que son 3 años, un término medio y luego tienes el vino de Reserva que son 5 años. Nosotros tenemos leña de Reserva.
Si elige que se la llevemos a su local también se la colocamos, consúltenos y pídanos un presupuesto sin compromiso: 635643832 o envienos su petición haciendo click al siguiente enlace al formulario de contacto.