La mejor conversacion frente a la chimenea

La mejor conversación frente a la chimenea

Publicada en Publicada en Leña

La mejor conversación frente a la chimenea. En dias con reuniones en casa de familia, amigos y allegados, qué mejor para que esten todos calentitos que una buena leña de encina a un buen precio para su chimenea. ¿Realmente cree que el precio es lo que importa a la hora de comprar leña de encina?

A la hora de comprar leña para su chimenea debe tener en cuenta una serie de factores.
La humedad interior de la leña es importante y no nos referimos a si está mojada o no, lo que interesa es saber el porcentaje de humedad del interior de la madera que no debe ser superior al 20%, si tiene un grado de humedad superior la leña está verde y por tanto no estás comprado leña, estas pagando humedad. La humedad se controla con un higrómetro (tiene modelos profesionales altamente fiables desde 59€ http://www.gisiberica.com/CODIGOS/hm005.HTM), pero lo mejor si no se tiene estos aparatos que los fiables no son baratos, es contar con un proveedor serio que tenga la leña secándose en el exterior o bien que sea secada en un horno de torrefacción. La segunda opción es difícil de encontrar en España, tan solo un par de empresas en nuestro país emplean esta técnica que por cierto es cara pero segura. La leña debe de tener al menos 9 meses de corte y secado al aire libre.

La mejor conversacion frente a la chimenea

 

Toda la leña de encina que tenemos en nuestro almacén en Griñón está cortada en medidas adaptadas para todos los tamaños de chimeneas, siendo la más habitual de 40-50 cm de largo por 10 cm de grosor, siendo 20 cm de ancho el máximo.
La totalidad de nuestra leña de encina procede de podas en fincas de los montes de Extremadura y Castilla La Mancha, por lo que está prácticamente limpia de tierra y de raíces.
Con ella contribuimos a la sostenibilidad de esas comarcas y generar menos emisiones nocivas que tienen otros métodos de calefacción en viviendas.

Para más información y detalles puede llamarnos: 635 64 38 32
o mándenos un Whatsapp que le responderemos lo antes que nos sea posible.
También puede mandarnos un e-mail: info@leñaselpuente.es