Chimeneas de leña

Publicada en Publicada en Leña

Chimeneas de leñaLas chimeneas de leña son una de las mejores formas de calefacción en hogares, especialmente las modernas casetes insertables por su alta eficiencia y el gran confort que proporcionan.

Como cualquier aparato de calefacción, las chimeneas de leña necesitan del debido mantenimiento, por ello es imprescindible mantener limpio y libre de obstrucciones tanto la entrada de aire como la salida de humos.

Es muy importante la limpieza tanto del hogar de combustión como de los conductos de salida de humos, con el uso diario se van generando hollines que con el paso del tiempo se pueden transformar en algo altamente inflamable y por tanto peligroso.
Por ello le recomendamos que al menos una vez cada temporada use unos leños específicos que gracias a las altas temperaturas que desarrollan en poco tiempo consiguen quemar gran parte de esos residuos y hollines.
No obstante la limpieza de chimeneas debe realizarla un profesional porque las longitudes de los tubos y las alturas así lo aconsejan.
Por la evidente dificultad de limpiar la chimenea es mejor que confíe esa tarea a un profesional. No escatime en seguridad de su casa ni la de su familia.
La mayoría de los accidentes se podrían evitar con una limpieza periódica profesional, una al menos cada 2 ó 3 años.

Para la limpieza del cristal existen productos específicos, pero desde aquí os damos un pequeño truco: coger una hoja de papel de periódico y mojarla con amoniaco e impregnela con las propias cenizas de la combustión del día anterior. Frote con fuerza en círculos empezando desde la parte de arriba y siguiendo hacia abajo. Cuando note que el papel no da más de sí coja otra hoja y repita la operación. Para finalizar enjuaguelo todo con una esponja mojada en agua y sequelo todo bien después con una toalla o trapo viejo.
Evite usar materiales abrasivos como estropajos de aluminio o lana de acero, esos materiales deterioran las juntas y vuelven opaco el cristal, si los usa cada vez se ensuciará más rápido hasta que no quedará más remedio que cambiarlo.
Con un mantenimiento adecuado su chimenea lucirá mejor por más tiempo.

Al adquirir una casete insertable compruebe que sea su fabricación haya sido certificada conforme a las normas CE. Ese certificado es la garantía de que todos sus componentes han sido fabricados siguiendo las normas de seguridad en vigor.
Además, si no tiene claro como realizar su instalación es mejor que no lo intente, en el mejor de los casos puede dañar su insertable o algo peor, provocar un accidente por intoxicación de monóxido de carbono, así que póngase en manos de profesionales.
Si decide hacerla ud. mismo, asegurese de seguir las instrucciones precisas del fabricante.
No utilice nunca combustibles líquidos ya que no están diseñadas para ello.

Para disfrutar a tope de su chimenea de leña nada mejor que la mejor leña de encina, la que más calor proporciona en relación a su peso y volumen.
Se la servimos a domicilio exclusivamente en Griñon, Humanes de Madrid, Serranillos del Valle, Cubas de la Sagra, Batres, Torrejon de la Calzada de Lunes a Viernes por las tardes de 16:30h a 18:30h y los fines de semana. Para pedidos fuera de ese área consultar.

Y si quiere que la leña de encina le salga más barata puede venir a nuestro almacén al público en Griñón y escogerla ud. mismo, así se puede llevar lo que necesite, 25, 50, 100 ó 200kgs, lo que le coja en el maletero de su coche o furgoneta.